Almería

El Hospital de El Toyo renueva la certificación de la Agencia de Calidad Sanitaria de Andalucía

  • El centro, que el pasado año alcanzó su XV Aniversario, destaca por situar al paciente como sujeto activo y por garantizar la accesibilidad y continuidad en la asistencia

Renovación certificación ACSA.

Renovación certificación ACSA. / D.A.

El Hospital de Alta Resolución El Toyo ha renovado por segunda vez la certificación de la Agencia de Calidad Sanitaria de Andalucía (ACSA). Este distintivo reconoce la excelencia del trabajo que llevan a cabo a diario sus profesionales para cuidar de la salud de una población de referencia de más de 81.000 habitantes, de la zona levante de la ciudad de Almería y los municipios de Níjar y Carboneras.

El centro almeriense obtuvo por primera vez el ‘sello de calidad’ que otorga la ACSA, en el año 2008. Esta segunda renovación se ha completado tras celebrar el pasado año su XV aniversario, mostrando el compromiso de sus profesionales con la mejora continua.

El Hospital de Alta Resolución El Toyo ha completado el proceso de certificación en el Nivel Avanzado, tras superar más del 77% del total de estándares (112) que recoge el Manual de Estándares de Centros Hospitalarios de la Agencia de Calidad Sanitaria de Andalucía.

El equipo de la ACSA que ha llevado a cabo la evaluación del centro hospitalario almeriense ha constatado la excelencia de El Toyo en apartados como las herramientas de calidad y seguridad del paciente; la promoción del paciente como un sujeto activo de su proceso asistencial; el tratamiento de la documentación clínica; o la garantía de la accesibilidad y continuidad en la atención sanitaria.

El informe de evaluación de la ACSA señala el alto grado de implicación de sus profesionales en el proceso de certificación, en el que 26 personas han estado involucradas durante más de seis meses.

Entre las principales fortalezas del Hospital de Alta Resolución El Toyo, destaca la apuesta decidida por la seguridad del paciente, con aspectos como la implementación de un procedimiento de llamadas previas y posteriores a la realización de intervenciones quirúrgicas, para contactar con el paciente y controlar su situación. En este ámbito, la ACSA también valora positivamente los informes periódicos del área de Farmacia sobre medicamentos de similar apariencia, o las medidas de control de acceso implantadas a raíz de la pandemia por la COVID-19.

En el apartado de la innovación tecnológica, el Hospital de Alta Resolución El Toyo cuenta con una App denominada ‘Aplicación Estadística’, a través de la cual se divulga de forma rápida y efectiva a los profesionales información clave sobre los principales procesos asistenciales del hospital.

Las infraestructuras de El Toyo, su mantenimiento, seguridad y eficiencia energética, son otros de los puntos destacados por la ACSA durante el proceso de certificación del hospital, que tras completar sus primeros 15 años de funcionamiento se mantiene en inmejorables condiciones.

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