Almería

El Hospital Torrecárdenas ofrece desde hoy servicio gratuito de televisión

  • El centro se suma a esta medida impulsada por el Gobierno Andaluz

  • Fin de las monedas

Una trabajadora maneja la televisión. Una trabajadora maneja la televisión.

Una trabajadora maneja la televisión. / D. A.

Comentarios 1

El Complejo Hospitalario Torrecárdenas ofrecerá a partir de mañana, 1 de septiembre, servicio de televisión gratuito para los pacientes durante su ingreso. El centro provincial de referencia en Almería se sumará así a la veintena de hospitales andaluces que ya han implantado la gratuidad de este servicio, respondiendo a las demandas de la ciudadanía.

La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, anunció el pasado mes de julio la extensión de la gratuidad en el servicio de televisión a todos los hospitales del Sistema Sanitario Público entre 2018 y 2019.

En la provincia de Almería ya ofrecen este servicio de forma gratuita los hospitales de La Inmaculada (Huércal-Overa) y El Toyo (Almería capital). A ellos se suma este fin de semana el Hospital Torrecárdenas. Por su parte el Hospital de Poniente, que ya ha iniciado en parte la implantación del servicio gratuito, lo incorporará de forma completa a lo largo de 2019.

En el conjunto de Andalucía, son ya 19 los centros en los que está en marcha el servicio, ya que además de los almerienses, se ofrece en el Hospital de La Línea de la Concepción (Cádiz); los de Montilla, Valle del Guadiato y Puente Genil (Córdoba); Loja y Guadix (Granada); Riotinto (Huelva); Alto Guadalquivir, Sierra de Segura, Alcaudete y Alcalá la Real (Jaén), y Lebrija, Utrera, Écija, Sierra Norte y Morón (Sevilla). Junto al Hospital Torrecárdenas, en septiembre se incorporarán también los centros de Jerez de la Frontera (Cádiz), Baza (Granada) y Juan Ramón Jiménez e Infanta Elena (Huelva), así como el Complejo Hospitalario de Jaén y los hospitales San Juan de la Cruz en Úbeda y San Agustín en Linares.

En 2019 se sumarán el resto de hospitales de la red pública andaluza. Igualmente, todos los nuevos centros que se abran a partir de ahora también dispondrán del servicio gratuito de televisión.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios