Salud El Toyo organiza un acto de acogida para los sanitarios que se incorporan en verano

  • En la sesión se ha ofrecido información general sobre la estructura y organización del centro, así como los servicios de atención al profesional

Acto de acogida para los profesionales que se incorporan en verano.

Acto de acogida para los profesionales que se incorporan en verano. / D.A.

El Hospital de Alta Resolución de El Toyo, en la zona levante de la ciudad de Almería, ha organizado un acto de acogida para los profesionales que refuerzan su plantilla durante los meses estivales. La jornada ha incluido información general sobre la estructura y organización del centro, así como de los servicios con los que cuenta el hospital para la atención y apoyo a profesionales.

La acogida oficial de las nuevas incorporaciones a la plantilla del Hospital de Alta Resolución El Toyo ha contado con la presencia del director asistencial del centro, José Fernando Pérez, junto la subdirectora de Profesionales de la Agencia Pública Sanitaria Poniente, María Esther García y la responsable del Área Integral de Gestión de Cuidados de la Agencia, María Teresa Estévez; así como profesionales de las unidades de Apoyo a la Investigación y Formación y del Servicio de Prevención.

El director asistencial del centro, José Fernando Pérez ha dado la bienvenida a quienes se unen en estas fechas a la plantilla del centro, subrayando que “se trata de un hospital modelo, tanto por sus altos estándares de calidad, refrendados recientemente con la obtención de la certificación en nivel Óptimo de la Agencia de Calidad Sanitaria de Andalucía, como por constituir el primer centro de su categoría que echó a andar en nuestra comunidad y cuya organización ha inspirado a otros en el resto de nuestro territorio”.

Pérez ha recordado que “el Hospital de Alta Resolución El Toyo se caracteriza por la apuesta por el modelo asistencial de ‘Acto Único’, que busca que al paciente se le atienda y se dé una respuesta a su dolencia en una única visita al centro”.

En sus instalaciones se integran los servicios de atención primaria y hospitalaria y cuenta con una gran área quirúrgica, en la que se potencia la realización de intervenciones de Cirugía Mayor Ambulatoria, así como áreas de Consultas Externas, servicios diagnósticos y un Servicio de Urgencias que en el último año ha realizado más de 89.000 atenciones.

La primera parte de la jornada de acogida ha estado dedicada a explicar a quienes se integran por primera vez en la plantilla del hospital su organización, las características distintivas de su modelo de gestión como centro de Alta Resolución, así como de las Agencias Públicas Sanitarias, como la de Poniente, en la que se integra el centro de El Toyo.

Atención al profesional, Salud Laboral e Investigación

A continuación, la sesión se ha centrado en la presentación de las unidades del hospital dirigidas a dar servicio a los propios profesionales, como la de Atención al Profesional, la de Formación o la de Investigación, así como de otras herramientas para facilitar la comunicación interna y el desarrollo de los profesionales en la Agencia Pública Sanitaria Poniente: Intranet, Portal del Empleado, correo electrónico corporativo, etc.

La tercera parte del acto de acogida ha dado a conocer la labor del Servicio de Prevención y Salud Pública del hospital, que se vertebra en torno a tres ejes: la vigilancia de la salud, la medicina preventiva y la prevención de riesgos laborales. Se ha incidido especialmente en la necesidad de que los nuevos efectivos del centro conozcan a fondo las medidas de prevención y protección frente a la COVID-19, para protegerse a sí mismos y a sus pacientes.

La promoción de la investigación es una de las líneas estratégicas de la Agencia Pública Sanitaria Poniente. Por ello, se ha dedicado un parte de la jornada de acogida a informar a las nuevas incorporaciones de la cartera de servicios de la Unidad de Apoyo a la Investigación y el uso de recursos como la Biblioteca Virtual del Sistema Sanitario Público de Andalucía.

El acto de acogida ha concluido con la recepción de las nuevas incorporaciones por parte de los gestores de cuidados y los coordinadores de las diferentes unidades en las que deberán desempeñar su labor, atendiendo a las peculiaridades concretas del trabajo en cada servicio.

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