Almería

El Hospital acoge un curso de Enfermedades Tropicales

  • Los profesionales asisirán a clases magistrales sobre el diagnóstico y tratamiento de diferentes patologías con una perspectiva multidisciplinar

Malaria, virosis importadas, tuberculosis o enfermedades de transmisión sexual centrarán el debate del 'IV Curso de Actualización en Enfermedades Importadas y Patología Tropical' que acoge este mes el Hospital de Poniente organizado por la Agencia Pública Empresarial Sanitaria Hospital de Poniente y el Centro de Estudio de las Migraciones y las Relaciones Interculturales de la Universidad de Almería (UAL). El encuentro está dirigido a profesionales sanitarios de distintas especialidades médicas y de enfermería, así como a personas que desempeñan labores de cooperación internacional.

El curso se desarrollará entre los días 15 y 24 de octubre, a lo largo de seis sesiones formativas de tarde que tendrán lugar en el Hospital. Las clases teóricas y los talleres prácticos serán impartidos por más de una veintena de docentes, entre los que se encuentran facultativos de la Agencia Empresarial Sanitaria Hospital de Poniente y el Distrito Sanitario Poniente, mediadores sociosanitarios, profesionales del Servicio de Sanidad Exterior y de la UAL. Todos ellos son profesionales con amplia experiencia en el tratamiento de las patologías importadas.

Entre los contenidos se incluyen el abordaje de las principales enfermedades tropicales, el tratamiento de patologías infecciosas, las recomendaciones que deben seguir quienes realizan viajes a zonas del planeta donde estas enfermedades son endémicas o el estudio de las manifestaciones en pacientes pediátricos.

El programa del curso contiene clases magistrales sobre el diagnóstico y tratamiento de enfermedades, así como talleres prácticos en el laboratorio para mostrar cómo se lleva a cabo la toma de muestras y sus análisis.

El director de la Unidad de Medicina Tropical del Hospital y el Distrito Sanitario y codirector del curso, Joaquín Salas, explica que las sesiones formativas ofrecen "un abordaje multidisciplinar".

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios