Almería

El Hospital acoge hasta final de mes la muestra 'El futuro empieza hoy'

  • Ayer fue inaugurada por el delagado de Salud, Alfredo Valdivia, adonde acudieron colectivos de la Comarca

El Hospital de Poniente acoge hasta el próximo 30 de junio la exposición 'El futuro empieza hoy', de la Fundación Vicente Ferrer. La muestra está formada por 15 retratos que reflejan la vida de tres generaciones en la India rural, realizando un recorrido por aspectos como el respeto a los Derechos Humanos, la educación, la importancia de la autonomía económica o la lucha por la igualdad de la mujer.

La muestra fue inaugurada en la tarde de ayer por el delegado de Igualdad, Salud y Políticas Sociales, Alfredo Valdivia, quien recordó que "los centros sanitarios de nuestra provincia tienen también espacio para la difusión de la cultura y la integración de las diferentes comunidades que conviven en nuestra sociedad". Valdivia señaló que "la celebración de exposiciones como ésta, ayudan a hacer de los hospitales y centros sanitarios un espacio más acogedor, favoreciendo también la reflexión y el debate, tanto entre los pacientes y sus acompañantes, como entre los propios profesionales".

'El futuro empieza hoy' es una iniciativa de la Fundación Vicente Ferrer, una organización no gubernamental que trabaja para el desarrollo de una de las zonas más pobres y necesitadas de la India, el estado de Andhra Pradesh. La exposición está formada por 15 retratos del fotógrafo Ramón Serrano, que pretenden mostrar el pasado, el presente y el futuro de los habitantes de las comunidades rurales de la India.

La presentación contó con la asistencia del técnico de la Fundación en Andalucía Oriental, Mario Cobos, y diferentes colectivos de la comarca, entre ellos, asociaciones de vecinos, de mujeres, colectivos de personas extranjeras etc.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios