Coronavirus Almería

El Hotel Avenida muestra su compromiso alojando a trabajadores desplazados

  • Es el único que realiza este servicio en la capital desde el primer momento

  • Está autorizado por el Ministerio como ‘servicio esencial’ y se han adoptado medidas de prevención para el personal y usuarios

Una trabajadora del hotel, en el área de Recepción.

Una trabajadora del hotel, en el área de Recepción. / D. A.

Avenida Hotel dio un paso al frente para ofrecerse como alojamiento para acoger a trabajadores desplazados de aquellas profesiones que tienen que moverse por labores esenciales y necesitan un lugar donde pernoctar, a lo que el establecimiento ubicado en la capital ha sido autorizado. Así quedó reflejado en el Boletín Oficial del Estado del pasado 25 de marzo, siendo el único que realiza esta labor en la ciudad de Almería desde el primer instante.

Han transcurrido más de tres semanas y a lo largo de este tiempo han podido descansar en este hotel de 4 estrellas, ubicado en la Avenida del Mediterráneo 281, profesionales de telecomunicaciones, técnicos de reparación para cuestiones ferroviarias o portuarias, militares, trabajadores de empresas de desinfección, entre otros sectores, cuya función es básica en estos tiempos de alerta sanitaria para la ciudad y la sociedad en general.

El director de Avenida Hotel Almería, Antonio Aguilar, explica que “desde el primer instante asumimos nuestra responsabilidad con Almería, y queríamos realizar algo para contribuir desde nuestro sector. Y qué mejor forma que con lo que sabemos hacer, ofrecer descanso a esos trabajadores cuya labor en estos momentos es relevante para que la ciudad pueda seguir funcionando. Por eso, nos ofrecimos al Gobierno de la Nación para acoger a profesiones desplazados”.

Medidas de prevención

Para poder compatibilizar un servicio óptimo con las máximas garantías sanitarias para trabajadores y usuarios, Avenida Hotel Almería ha incorporado medidas de prevención, entre ellas el uso de guantes y mascarillas para nuestros trabajadores y clientes, dispensadores de geles hidroalcohólicos en habitaciones y zonas comunes, pantallas protectoras en recepción y pantallas de separación en zonas comunes y la máxima desinfección en el servicio de limpieza.

El director de Avenida Hotel destaca que “las primeras tres semanas se han desarrollado con normalidad, dentro del estado de alarma en el que nos encontramos, el servicio se realiza de forma positiva, los usuarios están satisfechos, tienen un alojamiento donde dormir y así esperamos continuar hasta que nos lo indique el Gobierno”. El director reconoce que “es un esfuerzo compartido entre trabajadores y dirección, pero creo que merece la pena. Es un orgullo comprobar el compromiso del personal y si de esta manera podemos ayudar a la sociedad de Almería, pues seguiremos con este trabajo”.

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