Roquetas de Mar

Hoteles Playa crea una nueva cadena con el 'todo incluido'

  • Playazul y Playatropical serán los primeros en formar parte de la línea Diver Hoteles que imitarán a los establecimientos caribeños y ofrecerán comida y bebida todo el día

El director comercial de Hoteles Playa, Daniel Rossell, ha confirmado que la próxima temporada, en el verano de 2013, dos hoteles roqueteros como son el Playazul y el Playatropical serán los dos primeros miembros de esta amplia familia hotelera de la localidad en pasar a formar parte de la nueva cadena Diver Hoteles, un proyecto que Hoteles Playa está empezando a poner en marcha para conjugar en lo posible la estancia familiar con la máxima diversión y actividades de ocio y tiempo libre, potenciando en mayor medida la labor de animación. "El año que viene comenzaremos con cuatro hoteles pero tenemos un ritmo de crecimiento previsto en torno a dos aperturas de hoteles anuales, que no serán en inversión, sino en gestión, en alquiler o en management", afirmaba uno de los hijos del fundador de la cadena, José María Rossell, jubilado pero no apartado de sus negocios.

Los Diver Hoteles van a seguir la fórmula del 'todo incluido', tipo self service (auto servicio) de los hoteles caribeños, con comida y bebida durante todo el día, estando muy enfocados a familias y potenciando la animación así como la diversión en el agua, existiendo piscinas con toboganes para los niños, etc. Con la firma Diver Hoteles, la cadena Playa amplía sus actuales servicios, que se limitaban a los Playa en el litoral, con presencia en todas las provincias andaluzas y Canarias, y la cadena Senator en las ciudades, con presencia en Barcelona, Madrid, Valencia, Granada, Cádiz y Marbella. Con la nueva cadena Diver Hoteles alcanza una tercera firma dentro de su bloque dirigida especialmente a las familias y a su diversión integral. En el extranjero, Hoteles Playa tiene terrenos en Cancún, pero "actualmente, como la financiación está tan mal, los proyectos están paralizados y ya veremos cuándo se pueden volver a poner en marcha", afirma Daniel Rossell.

Además señala que "en Almería está la cosa un poquito floja, porque aunque se está trabajando mucho en los últimos años, y este año se han incrementado los vuelos y el turismo de los antiguos países del Este ha crecido, sigue dependiendo excesivamente del mercado nacional, y todos sabemos que en España el consumo está bajando luego la demanda del mercado hotelero también. Nosotros este año en la cadena Hoteles Playa vamos bien, pero somos un poco la excepción si se habla con el resto del sector, porque estamos en torno a un veinte por ciento más de facturación que el año pasado, pero la zona en general está peor que 2011. Creo que este año hicimos bien los deberes y nos adelantamos bastante a lo que intuíamos que iba a venir. Hemos hecho ofertas muy agresivas, como la de dos niños gratis desde el inicio de la campaña en todos los hoteles, lo que hace que a nivel de precios sea muy atractiva la oferta para una familia con niños", recalca Rossell.

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