Almería

Hoy se celebra la primera cita del Circuito Escolar de Ajedrez

La primera cita del Circuito Escolar Provincial de Ajedrez se llevará a cabo esta temporada en Roquetas de Mar. La primera jornada ajedrecística de este circuito tendrá lugar en el Centro Deportivo Urbano Juan González Fernández, en El Parador, y se disputará entre las 10:00 y 13:00 horas de hoy. En total se jugarán tres partidas en cada una de las diferentes categorías.

Esta competición está organizada por la Delegación Almeriense de Ajedrez en colaboración con los diferentes ayuntamientos que participan. En otras ediciones, como la del año pasado, Roquetas de Mar ha sido sede de la última ronda pero esta temporada da el pistoletazo de salida. Rioja y El Ejido serán las próximas sedes. La Delegación de Deportes y Tiempo Libre del Ayuntamiento de Roquetas de Mar ofrecerá un desayuno a todos los participantes. Se espera la asistencia de 300 jugadores aproximadamente.

Las categorías que participan son: Sub8, donde los favoritos son el roquetero Carlos Rubí y el almeriense José Manuel Morales; Sub 10, en la que destacan los roqueteros David Llena y Diego Sicilia; Sub 12, donde lucharán los almerienses Alfredo Clemente y Salva Pérez, y Juvenil con las expectativas puestas en los roqueteros Alex García y Cristina Cabrera.

La prueba consta de un total de 9 partidas por lo que se juegan 3 por sede a lo largo de 3 jornadas. Al finalizar el Circuito Escolar Provincial de Ajedrez se entregarán 3 premios absolutos, 3 premios femeninos y otros 3 premios por escuelas en cada una de las categorías.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios