Isabel de Juan Rodríguez, gerente de ASHAL

"Hoy por hoy viajar a Almería no supone ningún riesgo, es un destino turístico seguro"

  • Los hosteleros almerienses confían en el turismo doméstico para salvar los muebles en Semana Santa y ponen en valor la mínima incidencia del coronavirus en relación a otras provincias

"Hoy por hoy viajar a Almería no tiene riesgo, es un destino turístico seguro"

"Hoy por hoy viajar a Almería no tiene riesgo, es un destino turístico seguro"

El presidente de la Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería (ASHAL), Diego García, ha destacado hoy en la presentación de la XIII Ruta de Tapas un “parón en las nuevas contrataciones” de servicios turísticos pese a que se ha producido un “descenso de las anulaciones” en los últimos días tras aplazarse congresos y seminarios de importancia. El presidente del colectivo de los hosteleros ha declinado ofrecer cifras hasta que no recopilen los datos con exhaustividad, si bien deja constancia de que los miembros del sector están “preocupados” por la situación, aunque “también ocupados porque nuestra prioridad siempre es el cliente”. El presidente de Ashal asegura que la entidad está en “constante comunicación” con la federación nacional y la patronal y en coordinación con el resto de asociaciones para seguir los protocolos que deben aplicarse en el país a fin de que “España siga siendo un destino de referencia, seguro y confiado”.

Por su parte, la gerente de ASHAL, Isabel de Juan Rodríguez, ha valorado como “incertidumbre” la coyuntura que atraviesan actualmente y de cara especialmente a la Semana Santa confiando en que la temporada fuerte, que llega en los meses de verano, se puedan mantener los índices de ocupación de años anteriores una vez superada la crisis sanitaria. De momento no tienen cifras concretas sobre las anulaciones que se han registrado en las últimas semanas en los hoteles de la provincia, pero si que han percibido un “parón” en las reservas y ya hay propietarios de hoteles que están alertando de las pérdidas económicas que han supuesto las anulaciones de grandes congresos. “Confiamos en que el turismo nacional se pueda mantener en Semana Santa porque hoy por hoy viajar a esta provincia no supone ningún riesgo con respecto a otros destinos”. 

La Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería de Almería ha solicitado a la Junta de Andalucía una reunión con la Delegación del Gobierno para analizar los procedimientos a seguir en los próximos días en los diferentes escenarios que se plantean, al tiempo que siguen las recomendaciones que el Gobierno, a través de la patronal, está haciendo llegar a los empresarios hosteleros de todo el país. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios