Recortes

Huelga y servicios mínimos del equipo aéreo de Salvamento Marítimo

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Uno de los helicópteros de Salvamento Marítimo. Uno de los helicópteros de Salvamento Marítimo.

Uno de los helicópteros de Salvamento Marítimo. / Salvamento marítimo

La precarización de las condiciones laborales de los trabajadores del equipo aéreo de Salvamento Marítimo ha llevado a éstos a adoptar medidas de presión para obligar a “recapacitar”a la multinacionar Babcock, la empresa responsables de prestar este servicio para Sasemar, que podría conllevar un recorte de un 13% en las condiciones generales de sus trabajadores, incluyendo además de otro de hasta un 30% en conceptos retributivos específicos, según han denunciado organismos como la Asociación Sindical de Técnicos de Mantenimiento Aeronáutico (ASETMA).

Según han confirmado fuentes cercanas a la plantilla que tiene su hangar en el aeropuerto de Almería, los mecánicos que trabajan allí se encuentran en huelga y prestando servicios mínimos. El Sindicato Libre de Trabajadores Aéreos (SLTA) ha aplaudido la “ejemplar actitud de la plantilla secundando al completo la huelga y al mismo tiempo cumpliendo con los servicios prestados a la ciudadanía; y por otra, la situación de desgobierno e irresponsabilidad que ha instaurado la actual directiva en el seno de la compañía, lastrando con ello la reputación -y por tanto la viabilidad- de la empresa a medio plazo”.

“Constatado que el único motivo de los anunciados recortes salariales, no es ni más ni menos, que el intento desesperado de unos directivos por asegurarse los bonus que recibirán si las ganancias económicas anuales de la empresa superan ciertos porcentajes”, han dicho en una nota hecha pública por aviaciondigital.com.

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