Almería

Huevos fritos con chorizo por las fiestas patronales de Santa María

  • Está previsto repartir unas 5.000 raciones acompañadas de sandía

Hoy se va a llevar a cabo una gran degustación de huevos fritos con chorizo en la localidad de Santa María del Águila, que celebra hasta el domingo sus fiestas patronales en honor a Santa María Madre de la Iglesia. La organización ha previsto la distribución de 5.000 platos de esta comidad, acompañados de su correspondiente pan y bebida, para que los invitados disfruten de un plato tradicional y de un postre de excepción como es la sandía de El Ejido.

La sandía, alimento natural de nuestra tierra es el lema que adorna el recinto ferial del municipio para que los invitados tomen el postre estrella. La iniciativa ha sido organizada por la concejalía de Agricultura y Medio Ambiente del Ayuntamiento de El Ejido y la Junta Local de Santa María del Águila, en colaboración con Hortalizas de El Ejido.

El concejal de Agricultura y Medio Ambiente, Jorge Viseras, ha indicado que "este año nos hemos puesto en contacto con la empresa Hortalizas de El Ejido S.A., que agrupa a 17 empresas del sector comercializador de nuestro municipio, para plantearles su colaboración".

La sandía es una fruta que tiene un muy bajo contenido energético, alrededor de unas 20 kilocalorías por cada 100 gramos, además presenta un alto contenido en agua.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios