Almería

El IAJ y la Universidad de Almería activan una encuesta para analizar cómo está afectado en los jóvenes la pandemia

El IAJ y la Universidad de Almería activan una encuesta para analizar cómo está afectado en los jóvenes la pandemia

El IAJ y la Universidad de Almería activan una encuesta para analizar cómo está afectado en los jóvenes la pandemia / D. A. (Almería)

El Instituto Andaluz de la Juventud (IAJ), entidad adscrita a la Consejería de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo de la Junta de Andalucía, y la Universidad de Almería (UAL) han puesto en marcha la encuesta “Jóvenes y Covid-19” con el objetivo de analizar de qué manera está afectado en este sector de la población la pandemia de coronavirus.

La encuesta, elaborada por los grupos de investigación HUM057 y HUM-86 de la UAL en colaboración con el IAJ, tiene como finalidad analizar la respuesta emocional de los jóvenes de entre 16 y 29 años ante la Covid-19. De esta forma, con un breve formulario que puede completarse, siempre de manera anónima, en unos diez minutos, los investigadores podrán analizar aspectos emocionales relacionados con la pandemia como la ansiedad, el miedo o la angustia, entre otros.

Además, la encuesta permitirá conocer la opinión de los jóvenes sobre cuestiones como la vacuna, el negacionismo que pudiera existir en torno a la pandemia de coronavirus o cómo ha afectado la Covid-19 en el normal desarrollo de sus vidas diarias.

Los jóvenes que lo deseen pueden participar en la encuesta hasta el día 1 de marzo a través del siguiente enlace: http://bit.ly/encuestacovidUALIAJ . La información que proporcionen será tratada de manera confidencial y anónima y en ningún caso las respuestas serán presentadas acompañadas de datos identificativos.

En este sentido, la información que puedan brindar los participantes en este cuestionario supondrá una notable ayuda para poder analizar la afectación real de la pandemia en los jóvenes, con el objetivo de poner en marcha determinados mecanismos que puedan, en cierta medida, paliar esos efectos negativos.

El director general del Instituto Andaluz de la Juventud, David Morales Zamora, ha invitado a los jóvenes andaluces a que participen en una experiencia “que nos permitirá tener un diagnóstico más certero sobre su situación real ante la Covid-19, gracias al cual podremos poner en marcha las acciones más adecuadas para paliar sus consecuencias en la juventud”.

Morales Zamora ha agradecido el trabajo de los investigadores de la Universidad de Almería y de los profesionales del IAJ, entidad que también colaborará activamente en la difusión de la encuesta, a través de su web y de sus canales en redes sociales. También se va a difundir entre los cerca de 500 Centros de Información Juvenil (CIJ) de Andalucía y en las asociaciones juveniles, al objeto de conseguir la mayor participación posible.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios