Almería

El IAJ impartirá en noviembre cinco formaciones sobre emprendimiento juvenil y búsqueda activa de empleo

El IAJ impartirá en noviembre cinco formaciones sobre emprendimiento juvenil y búsqueda activa de empleo El IAJ impartirá en noviembre cinco formaciones sobre emprendimiento juvenil y búsqueda activa de empleo

El IAJ impartirá en noviembre cinco formaciones sobre emprendimiento juvenil y búsqueda activa de empleo / D. A. (Almería)

El Instituto Andaluz de la Juventud, dependiente de la Consejería de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo, va a impartir en Almería durante el mes de noviembre cinco acciones formativas dirigidas a jóvenes menores de 35 años para impulsar el emprendimiento y la empleabilidad juvenil desde diversas perspectivas. El IAJ destinará 14.000 euros al desarrollo de estos cinco talleres, que se impartirán en formato semipresencial y telemático.

Según ha explicado Rosa Maldonado Aguilera, asesora de programa del IAJ en Almería, “los efectos de la pandemia sobre el tejido productivo hacen necesaria una apuesta decidida y responsable por nuevas fórmulas de acceso al mercado de trabajo, entre ellas el emprendimiento” y ha destacado que las cinco acciones formativas que se van a impartir durante este mes “repercuten directamente en empresas, asociaciones y jóvenes de la provincia de Almería”.

Las personas interesadas en inscribirse en estos talleres pueden recibir más información escribiendo a formacion.al.iaj@juntadeandalucia.es o llamando al teléfono 950006600.

El taller 'La cultura como motor de empleo y emprendimiento juvenil' tendrá dos ediciones: el 5 y el 12 de noviembre y los días 19 y 26 de noviembre. Ambas estarán dirigidas por Curro Verdegay, gerente de Kuver Producciones, se impartirán en horario de tarde y contarán con tutorías telemáticas, aunque la primera tendrá carácter semipresencial (algunas sesiones se realizarán en el Teatro Cervantes) y la segunda será íntegramente online. El IAJ ha programado esta segunda edición ante la alta demanda de inscripciones que ha tenido el taller. Los participantes conocerán, de la mano de diversos profesionales, la forma en la que la promoción y desarrollo de la cultura puede ser una fuente de empleo y emprendimiento.

La otra acción formativa semipresencial, 'Start Work: Guía en la galaxia del empleo para jóvenes', arrancará el 6 de noviembre y tiene como objetivo que los jóvenes adquieran las competencias personales y sociales básicas para la búsqueda de empleo y para analizar los recursos existentes en materia de autoempleo. Mediante sesiones presenciales, tutorías personales online, ejercicios prácticos y puestas en común, se pretende que los participantes accedan al mundo laboral e inicien la búsqueda activa de empleo. Además, esta acción está especialmente dirigida a colectivos con dificultades para su inserción, como jóvenes tutelados y ex tutelados por la Junta de Andalucía.

Por otra parte, durante el mes de noviembre se van a impartir dos talleres en formato íntegramente telemático, centrados en el fomento del emprendimiento. El primero será el webinar 'Claves de éxito para los jóvenes emprendedores del futuro', que se impartirá los días 18 y 19 de noviembre por parte de Enrique Aparicio, un joven emprendedor almeriense que figura en el ranking 2019 de los Cien Líderes Económicos del Mañana del Instituto Choiseul España.

Este webinar, dirigido prioritariamente a jóvenes emprendedores o que tengan su empresa en estado de incubación, tiene como finalidad proporcionar a los jóvenes conocimientos para que desarrollen las competencias personales clave, desde el liderazgo hasta la habilidad de resolución de problemas complejos, pasando por otras como la capacidad de ejecución; así como conocer cuáles son las nuevas tendencias en el campo tecnológico e iniciarse en su utilización.

La segunda acción formativa online se impartirá los días 24, 25, 26 y 30 de noviembre, bajo el título 'Hoja de ruta para emprender'. Este taller promoverá la generación de ideas, el análisis del entorno próximo y la viabilidad técnica y económica de una iniciativa emprendedora. Para completar el taller, se planteará a los participantes la redacción de un proyecto emprendedor pautado a través de los contenidos, ejercicios, tareas, investigaciones y estudios de caso propuestos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios