Almería

El IAJ llevó el ocio a los pueblos con 57 proyectos

  • Actividades como Pulpop, Skate y Graffiti o los Juegos Moriscos, están entre las citas para los jóvenes

El Instituto Andaluz de la Juventud (IAJ) en Almería destinó el pasado año 126.435 euros a ayudas a entidades locales para la realización de actuaciones en materia de juventud. Los beneficiarios de estas subvenciones, distintos ayuntamientos y la Diputación, desarrollaron 57 proyectos dirigidos a jóvenes.

Estas ayudas, que el AIJ concede anualmente, tratan de fomentar la promoción y el desarrollo de actividades, así como formar a la juventud en materias como la emancipación, el voluntariado y la participación, la calidad de vida, la innovación, la movilidad e idiomas y otras propuestas de ocio alternativo.

Una de las actividades con mayor participación juvenil en la provincia fue el festival Pulpop 2009, encuentro que se celebra en Roquetas de Mar desde 1997 y que organiza el ayuntamiento. Pulpop ofrece un espacio alternativo de ocio nocturno al público, ofreciéndole la oportunidad de disfrutar en directo de la música de los más jóvenes, al tiempo que promociona a los grupos noveles de la zona del Poniente y del resto de la provincia.

Destaca, también, en lo que afluencia de público e innovación se refiere, el concurso de Skate y Graffiti, que el Ayuntamiento de Vícar organiza cada año, y con el que el IAJ colabora desde su primera edición. Este festival se ha consolidado como cita obligatoria para todos los amantes de las nuevas tendencias artísticas, como graffiti, hip-hop, break-dance o skate.

El Programa Joven de los Juegos Moriscos de Purchena: encuentro de Jóvenes de Purchena y Alhucemas, supone otra de las grandes propuestas de ocio culturales durante los meses estivales. El ayuntamiento de Purchena aúna año tras año con este evento tradición, cultura, turismo y deporte. Además, sitúa a Purchena como lugar de encuentro entre jóvenes de dos culturas tan lejanas en la actualidad, como próximas en la historia, contribuyendo a difundir entre los participantes el patrimonio histórico.

La Diputación contribuyó, por su parte, mediante el Programa de ocio y talleres de ocio y tiempo libre: Actívate Joven a dotar a los ayuntamientos de los recursos necesarios para cubrir las necesidades de los jóvenes en materia de ocio.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios