Almería

Los alumnos del IES Cura Valera realizan una visita al Consistorio

  • El alcalde Domingo Fernández ha explicado el funcionamiento del pleno y el organigrama local

Alumnos de cuarto de la ESO del Instituto de Educación Secundaria (IES) Cura Valera del municipio han visitado las dependencias del Ayuntamiento con el objetivo de conocer el funcionamiento del mismo. El alcalde Domingo Fernández junto a la concejal del área de Educación, Belén Martínez, y la edil titular de Economía, Maribel Sánchez, han recibido a los jóvenes en el Salón de Plenos y allí les han explicado cómo se toman las decisiones y el organigrama del Consistorio. Fernández les ha dado detalles de la estructurara del Pleno, de cómo funciona, los turnos de preguntas, la elaboración de los presupuestos y los ha animado a que le trasladaran sus sugerencias.

Los chicos se han mostrado en todo momento muy atentos con la explicación del Alcalde y han participado de una forma activa preguntando todas las dudas que se planteaban, entre ellas se han interesado por cómo se elaboran los presupuestos y en qué se invierten las distintas partidas.

El alcalde ha detallado que "visitas y sesiones como ésta hacen que nuestros jóvenes se interesen más por la realidad de su pueblo y sobre todo que conozcan cómo funciona, el proceso para la toma de decisiones y el día a día del trabajo municipal. El salir de las aulas es también un incentivo para ellos que realmente hoy han disfrutado de una experiencia distinta, y lo que es más importante muchos de ellos se llevan una idea real y distinta de la que tenían del Ayuntamiento".

Desde el Consistorio, "estamos trabajando mano a mano con los centros educativos de la localidad en distintas actividades y programas en las que los destinatarios son nuestros niños y jóvenes ya que consideramos que ellos son una pieza clave en nuestra sociedad y que en la base de su educación está el futuro de nuestro municipio", ha apostillado el regidor huercalense.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios