Almería

Los alumnos del IES José Marín harán sus prácticas en jardines municipales

  • Los estudiantes serán del Ciclo de Gestión de Recursos Naturales y Paisajísticos

El alcalde de Vélez-Rubio, José Luis Cruz Amario, y el director del I.E.S. José Marín, Juan Chacón, han firmado un convenio de colaboración entre el Ayuntamiento y el centro educativo para que el Ciclo Formativo de Grado Superior de Gestión y Organización de los Recursos Naturales y Paisajísticos pueda realizar prácticas de mantenimiento en los jardines públicos de propiedad municipal.

El primer edil ha afirmado que "el Ayuntamiento de Vélez-Rubio tiene entre sus objetivos colaborar con los centros educativos del municipio fomentando las actividades de carácter formativo". Así, en este momento dos alumnos del Ciclo de Administración y Finanzas ya están realizando las prácticas en las oficinas del Consistorio".

Por su parte, Juan Chacón, ha destacado que "tanto el Ayuntamiento como el Instituto tienen objetivos comunes y que, por tanto, es beneficiosa una colaboración estrecha que permita el desarrollo de esta actividad".

Inicialmente, los trabajos que realizarán los alumnos se desarrollarán en el Parque Lago del Mesón, en la parcela en la que el Ayuntamiento está acondicionando en homenaje al gran botánico, ya fallecido, Günter Kunkel, que durante sus últimos años vivió en Vélez-Rubio, y a su esposa Mary Anne Kunkel, siguiendo los preceptos de jardinería semisilvestre y de zonas áridas promovida por ellos.

Trabajos en los que también colaboró el Módulo de Jardinería de la Asociación de Personas con Discapacidad APAFA. Esta actuación que se sumará a las mejoras que el Ayuntamiento ha llevado a cabo en los útimos meses en el Parque Lago del Mesón, con la instalación de nuevo alumbrado, reparación de caminos con extendido de albero y cerramientos de parterres con vallados de madera. Además, se quiere disponer otra zona del Parque dándole un ambiente de "jardín romántico", con la reconstrucción de un pórtico recuperado en su día del antiguo Mesón del Marqués y que conserva el Ayuntamiento.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios