Pulpí

El IES Mar Serena acogerá el lunes y el martes dos jornadas de donación de sangre

  • Desde el Ayuntamiento se hace un llamamiento a todos los ciudadanos para que colaboren de manera solidaria en esta campaña del Centro de Transfusión Sanguínea de Almería

El Centro de Transfusión Sanguínea de Almería desplazará a Pulpí una unidad móvil para la extracción de sangre a todas aquellas personas que estén interesadas en donar. El lugar elegido para ello serán las instalaciones del IES Mar Serena, durante el lunes y martes de la semana próxima. De esta forma, las extracciones se llevarán a cabo en horario de tarde, de 17:30 a 21:00 horas, en el instituto, durante el 19 y 20 de enero.

Desde el Ayuntamiento de Pulpí se hace un llamamiento a todos los ciudadanos para que colaboren de manera solidaria en esta campaña del Centro de Transfusión Sanguínea de Almería, que anualmente recorre algunos puntos de la provincia para las donaciones de sangre, tan necesarias últimamente.

Cada día, decenas de pacientes en los hospitales salvan su vida o recuperan su salud gracias a la transfusión de sangre y derivados. En la medicina, los tratamientos de cáncer, la cirugía compleja, los accidentes de tráfico o los transplantes serían imposibles sin transfusiones. Detrás de todos estos avances están miles de donantes anónimos que lo hacen posible.

La donación es libre y altruista y por eso depende de la colaboración de los ciudadanos. Hay muchos motivos para donar. Entre ellos: la sangre no puede fabricarse y que con una donación se salvan tres vidas. En principio, puede ser donante si se tiene entre 18 y 65 años, peso superior a 50 kilos y se goza, en general, de buena salud.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios