Almería

El IES Puebla de Vícar triunfa en la final del Circuito de Cross

  • Más de 400 alumnos se dieron cita en la Ciudad Deportiva Se han disputado todas las categorías, desde pre-benjamín hasta junior

La Ciudad Deportiva de Vícar ha acogido la Final del Circuito Municipal de Cross 2016, cuya fase clasificatoria se ha desarrollado durante los meses de marzo y abril en los distintos centros educativos del municipio con una participación que ha superado los 1.200 alumnos.

Escolares de edades comprendidas entre los seis y 18 años se han dado cita en las distintas categorías, desde prebenjamín hasta junior, tanto en masculino como en femenino. En la fase final han participado los 400 alumnos, salidos de las fases clasificatorias celebradas por cada centro educativo y a los que han representado en esta final. El IES Puebla de Vícar ha sido el gran triunfador con cinco títulos por equipo y otros tantos a nivel individual, además de copar varios podios al completo en distintas pruebas.

El Circuito Municipal de Cross, organizado por la concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Vícar, en colaboración con los distintos centros educativos, es una de las competiciones deportivas de más arraigo en el municipio. Un trofeo a los tres primeros clasificados en cada categoría y otro a los equipos ganadores, fueron las recompensas obtenidas por los atletas finalistas de este circuito, que cada año cuenta con una mayor aceptación entre los escolares del municipio.

Seis fueron las categorías a disputar, pre-benjamín, benjamín, alevín, infantil, cadete y junior, cada una de ellas en sus apartados masculino y femenino. Además hubo una carrera especial, y no competitiva, para los alumnos con algún tipo de discapacidad, que han participado en las fase clasificatoria en sus colegios pero que por su condiciones no han podido clasificarse para la fase final.

El alcalde de Vícar, Antonio Bonilla, y las concejalas de Deportes, Vanesa Lidueña; Educación, Almudena Jiménez y Binestar y Familia, Clementina Ortiz, han entregado a los ganadores sus trofeos. Durante la entrega, Antonio Bonilla ha vuelto a insistir en la excelente acogida a esta actividad que de forma ininterrumpida se vienen desarrollando desde hace treinta y cinco años y siempre con una alta participación.

Según ha indicado el alcalde, "la práctica del deporte es una de las prioridades de este equipo de gobierno socialista, ya que es uno de los ejes fundamentales de la participación ciudadana y la formación individual de cada persona dentro de un sistema de calidad de vida como el que Vícar ofrece".

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios