Almería

Los alumnos del IES Rosa Navarro ganan un concurso para conocer las ventajas de Europa

  • El próximo fin de semana participan en la fase final en Mollina junto a 200 estudiantes de Andalucía

La oficina Europa Direct de la Diputación ha organizado el VIII Premio Escolar: Jóvenes Andaluces Construyendo Europa, que se pone en marcha con el objetivo de suscitar en los centros de enseñanza secundaria la participación, discusión y la curiosidad sobre la Unión Europea así como hacer sentir a los andaluces, que en el debate sobre Europa están en juego muchas cuestiones para el futuro.

El ganador de la fase almeriense ha sido el IES 'Rosa Navarro' de Olula del Río, que participa durante dos días (11 y 12 de marzo) con todos los gastos pagados en un encuentro en la localidad malagueña de Mollina, donde se van a dar cita más de 200 jóvenes de toda Andalucía para compartir actividades, ideas y experiencias que contribuyan a una mayor concienciación europea entre docentes y población escolar. El programa tiene lugar el próximo fin de semana y está cofinanciado entre Diputación y Junta.

La temática que le ha correspondido a la provincia de Almería ha sido 'Crecimiento y Empleo'. El instituto olulense ha sido seleccionado entre cuatro grupos de primero de bachillerato de sendos centros educativos de la provincia. Previamente a este encuentro, la Diputación ha organizado una actividad paralela con el Instituto en el Palacio Provincial que ha contado con la presencia del diputado de Empleo, Amós García Hueso y el alcalde de Olula del Río, Antonio Martínez Pascual y que ha servido para formar a los jóvenes en aspectos relacionados con la Unión Europea. En la jornada, los estudiantes han tenido la posibilidad de conocer el funcionamiento del Servicio de Voluntario Europeo así como información para redactar cartas de presentación y el Currículum Vitae Europass, necesarios para realizar prácticas en países de la UE.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios