Almería

El IES San Isidro recibe al escritor Fernando Martínez

El Instituto de Educación Secundaria San Isidro de Níjar acogió el pasado jueves 27 de noviembre un encuentro de autor, dentro del Circuito Ronda Andaluza del Libro del Centro Andaluz de las Letras, al que está adherido desde hace un tiempo el Ayuntamiento de Níjar. El encuentro estuvo a cargo del escritor Fernando Martínez López y contó con la presencia del coordinador del Servicio Municipal de Bibliotecas del Ayuntamiento de Níjar, director y Profesorado del Centro.

La actividad tuvo lugar en la biblioteca del IES. Los alumnos habían preparado diversos murales sobre Fernando y su obra y fue uno de ellos el encargado de realizar una semblanza de la persona y obra de Fernando.

Unos setenta alumnos entre 14 y 16 años disfrutaron del encuentro y establecieron un fluido diálogo entorno al relato Allí en la Isleta seleccionado previamente por ser la Isleta del Moro, barriada nijareña, el escenario donde transcurre la trama de este relato literario.

Fernando Martínez López, al que le unen lazos familiares y literarios con la Comarca de Níjar, les explicó su experiencia como escritor a través de su obra e hizo hincapié en que detrás de todo escritor hay siempre un gran lector, no se puede escribir medianamente bien si no se lee mucho.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios