fiñana

El IES Sierra Nevada fomenta el reciclaje y la prevención de incendios forestales

  • Antonio Martínez ha visitado el centro para conocer este proyecto y responder a las preguntas de los alumnos

El delegado de Medio Ambiente, Antonio Martínez, ha visitado el IES Sierra Nevada, en Fiñana, para conocer el proyecto educativo del centro en materia de medio ambiente y responder a las preguntas de los estudiantes que integran el equipo de redacción del periódico del instituto 'Sierra Nevada´s Peek'. Las alumnas Marina Ortiz y Tamara Fernández han sido las encargadas de realizar esta entrevista en la que han planteado un recorrido por la biografía de Martínez, sus funciones como delegado y la política medioambiental de la Junta. Entre los temas destacados se encuentran los incendios forestales y las actuaciones del plan Infoca y el reciclaje de residuos.

Sierra Nevada´s Peek nació en el curso 2013/2014 con el objetivo de participar en el concurso 'El País de los Estudiantes', en el que logró el primer puesto a nivel andaluz y disputó la final en Madrid. En el proyecto, dirigido por el profesor David Benítez, colaboran alumnos y alumnas de cuarto de ESO y primero de Bachillerato que preparan ahora un nueva publicación para el próximo 20 de abril. El periódico recoge la actualidad del instituto y noticias de la comarca y de la provincia mediante su perfil en Twitter, Facebook, Youtube e Instagram.

En la entrevista, el delegado Antonio Martínez, ha repasado las fortalezas de la provincia en el ámbito medioambiental y los retos que plantea la protección de los espacios naturales. Martínez se ha referido a la necesidad de conjugar la conservación de estos espacios y el desarrollo socioeconómico sostenible de los mismos y ha explicado el funcionamiento del plan Infoca, de prevención y extinción de incendios forestales, y los sistemas de reciclaje de residuos.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios