Almería

Intercambio formativo de profesores de un instituto de Helsinki y el IES Sol de Portocarrero

  • Dos docentes del centro nórdico han realizado un periodo de observación del 18 al 20 de noviembre en el instituto de La Cañada y en marzo del próximo año será el desplazamiento a Finlandia

Fueron acogidos con cariño por los alumnos del IES Sol de Portocarrero

Fueron acogidos con cariño por los alumnos del IES Sol de Portocarrero

El IES Sol de Portocarrero, ubicado en el barrio de La Cañada de San Urbano, ha recibido la visita de dos profesoras del instituto "Herttoniemen yhteiskoulu" de la ciudad de Helsinki, capital de Finlandia: https://www.heryk.fi. Este país nórdico viene siendo una referencia en temas educativos a nivel mundial por sus buenos resultados en el informe PISA. Las profesoras Emmi Apponen y Anu Hellinen han realizado un período de observación del 18 al 20 de noviembre en este centro almeriense gracias un acuerdo de colaboración con el mismo dentro de los programas Erasmus+ para formación del profesorado cofinanciados por la Unión Europea.

Gracias al proyecto BIPE+ (Bilingüismo e Inclusión en el Portocarrero con Erasmus+), el profesorado de este centro mejorará su formación realizando tanto cursos de formación como períodos de observación en centros de otros países europeos a lo largo de este curso 2019/20. Concretamente, en el mes de marzo de 2020 varios profesores viajarán a Helsinki para visitar el instituto finlandés con el objetivo principal de aprender y compartir experiencias educativas afianzando la participación del IES Sol de Portocarrero en nuevos proyectos europeos que puedan beneficiar a toda su comunidad educativa.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios