Turre

La localidad celebra las II Jornadas Gastronómicas de la Cocina de Matanza

  • Durante el sábado y el domingo, 20 y 21 de diciembre, el Hotel Rural ‘El Cortijo del Gitano’ acogerá esta iniciativa que ya ha tenido una primera parte con el desarrollo de dos talleres

Con el objetivo de revitalizar la cultura popular de la matanza del cerdo, el municipio de Turre celebrará este próximo fin de semana las II Jornadas Gastronómicas de la Cocina de Matanza, que estarán organizadas por la Asociación de Vecinos ‘Los Moralicos’ y la colaboración del Ayuntamiento de la localidad.

Durante el sábado y el domingo, 20 y 21 de diciembre, el Hotel Rural ‘El Cortijo del Gitano’ acogerá esta iniciativa que ya ha tenido una primera parte con el desarrollo de dos talleres; uno referente al despiece de las distintas partes del cerdo y otro sobre la elaboración del embutido.

Las Jornadas comenzarán el 20 diciembre con una degustación de los diferentes platos que se podrán saborear en el bufé abierto al público durante los dos días, tarde y noche. El precio es de quince euros y todos los asistentes podrán conocer las típicas comidas que se sirven en la matanza como las migas, el arroz de matanza, guisado de col, habas con tocino, magras de orza o remojón.

En esta segunda edición de las Jornadas se ha querido diversificar la programación y se ha propuesto para el domingo, día 21, una ruta de senderismo que partirá a las diez de la mañana desde el Hotel Rural, donde se celebran las jornadas gastronómicas, y recorrerá parte del río Aguas, rambla del Gitano y la zona baja de Sierra Cabrera. Se trata de un circuito de nueve kilómetros, con dificultad media y tendrá una duración aproximada de cuatro horas. Tras la ruta, los participantes participarán en una comida de convivencia.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios