Almería

La III Semana Saludable incluirá dos rutas urbanas que requieren inscripción

La 'III Semana Saludable', que arranca hoy en el municipio de El Ejido, prevé el desarrollo de dos rutas urbanas a través de las que se pretende promocionar la práctica deportiva y los estilos de vida saludables, al tiempo que dar a conocer recorridos urbanos de interés turístico.

La primera de ellas tendrá lugar el próximo 17 de octubre y se tratará de un recorrido guiado de senderismo saludable a través de la 'Ruta del Agua', un sendero deportivo periurbano que muestra parte de la historia del municipio, con una distancia a recorrer de 11.5 km y un tiempo aproximado de duración de 3.5 horas.

El trazado, que partirá del Parque Municipal de El Ejido a las cuatro y media de la tarde, discurrirá por los restos hidráulicos de distintas épocas, como aljibes, acueductos, eras, ramblas y cañadas, además de otros elementos como antiguas canteras, mausoleo romano del Daymún, zona de fósiles y la Colección Arqueológica de El Ejido.

Al día siguiente, el 18 de octubre, tendrá lugar la 'Ruta Urbana Saludable de 8 km', un trazado que partirá también del Parque Municipal, a las diez de la mañana, para recorrer las principales calles del núcleo de El Ejido.

Este evento deportivo contará también con animación y una gran sorpresa final para todos los participantes que, además, podrán conocer su Índice de Masa Corporal gracias al stand que instalará la farmacia Oasisfarma ese mismo día, a partir de las nueve de la mañana, junto a la carpa de la organización.

Ambas actividades, cuyo número de plazas es limitado, precisarán inscripción previa, que ya puede realizarse en la Casa del Deporte.

En el caso de la 'Ruta del Agua', la participación es totalmente gratuita; y en el de la III Ruta Urbana Saludable, 8 kilómetros, costará tan sólo un euro, lo que dará derecho a una camiseta, a un refresco y a fruta.

La 'III Semana Saludable' es una gran cita social que tiene como finalidad sensibilizar a la población sobre la necesidad de adoptar estilos de vida saludables.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios