Almería

IMD y Protección Civil se alían por el deporte y el voluntariado

  • Han firmado un acuerdo para la gratuidad de las instalaciones municipales entre miembros del organismo Podrán acceder en horario de baja afluencia de público

El Instituto Municipal de Deportes (IMD) y el Servicio Local de Protección Civil de El Ejido han rubricado un convenio de colaboración con el objetivo de incentivar la práctica deportiva entre los jóvenes del municipio y acercarles al mundo del voluntariado.

La firma del documento tuvo lugar ayer por mañana en el IMD, y ha corrido a cargo del alcalde de El Ejido, Francisco Góngora, y el coordinador del Servicio Local de Protección Civil de El Ejido, Luis Prieto. Esta alianza permitirá a aquellos jóvenes que se acerquen hasta esta organización de voluntarios poder disfrutar de numerosas ventajas a la hora de acceder a las instalaciones deportivas municipales.

El concejal de Deportes del Ayuntamiento, José Andrés Cano Peinado, ha explicado que "el objetivo de este acuerdo es doble, por un lado, el de dinamizar el voluntariado en el municipio y por el otro, potenciar la práctica deportiva". En esta misma línea, el edil ha remarcado que "desde la Administración Local entendemos que la labor que desarrollan los voluntarios de Protección Civil es muy necesaria e imprescindible para la sociedad como elemento de cohesión y que, junto a la promoción deportiva, forman parte de los pilares básicos de una sociedad moderna y en la que imperan valores como la solidaridad o el respeto".

El convenio permitirá a Protección Civil hacer uso durante un año de la sala de musculación del Estadio Municipal, de algunos pabellones deportivos, de los campos de fútbol de césped artificial, de pistas de pádel y tenis y de las instalaciones de remo, piragüismo, y pista de atletismo. El uso de las instalaciones estará condicionado a las horas de menor concurrencia pública.

Por otra parte, el IMD se compromete con esta firma a colaborar, en la medida de sus posibilidades, en los programas que para el fomento de la participación ciudadana realice la Agrupación Local de Protección Civil y ésta, por su parte, asume la responsabilidad de trabajar por el desarrollo de las actividades deportivas y de promoción que el IMD realice a lo largo del año.

La iniciativa se hará en breve extensiva a otras áreas de gestión municipal con la intención de animar a los jóvenes a formar parte de este tipo de programas y reforzar el tejido de voluntariado del municipio.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios