Almería

El IMD abre la inscripción para una ruta de senderismo en Sierra de Gádor

El próximo domingo 26 de enero se celebra una nueva ruta de senderismo organizada por el Instituto Municipal de Deportes (IMD). El recorrido transcurrirá por el sendero de Las Palomas PR-A230-Sierra de Gádor, pasando por el Cortijo Peñas Negras, Cerro del Cura y el Campo de Tiro.

Los participantes caminarán a lo largo de una distancia de 13,7 kilómetros, con una dificultad media y un desnivel de 497 metros, en un tiempo estimado de cuatro horas y media. Junto a los beneficios que reporta el deporte al aire libre, se suman otros aspectos como la posibilidad de contemplar unas vistas espectaculares de la comarca del Poniente y si el cielo está despejado, podrán divisar la costa africana desde el cortijo de Peñas Negras.

La salida tendrá lugar a las ocho de la mañana del domingo 26 desde el Pabellón de Deportes de El Ejido. El precio de la actividad es de 6 euros e incluye transporte de ida y vuelta, monitores y seguro de responsabilidad civil.

La edad mínima para participar es de 14 años, siempre y cuando los menores estén acompañados de un adulto, y habrá disponibilidad de plazas hasta cubrir los 50 participantes, teniendo que registrarse un mínimo de 35 personas para el desarrollo de la prueba.

Los interesados en participar pueden formalizar su inscripción en la Casa del Deporte en horario de 8 de la mañana a 3 de la tarde de lunes a viernes, y de 5 a 7 de la tarde de lunes a jueves. También pueden obtener más información sobre las diferentes rutas llamando al 950 489007.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios