Almería

El IMD ofrece una ruta por el Caminito del Rey para mañana

El programa 'Medio Ambiente y Naturaleza' del Instituto Municipal de Deportes (IMD) de El Ejido arranca mañana con una de las actividades que más éxito ha cosechado hasta el momento: una ruta por el Caminito del Rey.

Las plazas se agotaron tan sólo media hora después de que se abriera el plazo de inscripción para participar en las dos salidas previstas a este destino. De esta manera, desde el Ayuntamiento se está estudiando la posibilidad de establecer una nueva fecha para que ningún ejidense que quiera disfrutar de la belleza de este recorrido se quede sin la posibilidad de hacerlo.

El 'Caminito del Rey' tendrá un recorrido de 7,7 kilómetros de senderos y pasarelas y se caracteriza precisamente por la espectacularidad del trazado que discurre por el desfiladero de los Gaitanes, junto a la aldea de El Chorro; el cual sirve de límite entre los términos municipales de Ardales, Álora y Antequera, en la provincia de Málaga. Se trata de una pasarela peatonal de más de 3 kilómetros, adosada a la roca en el interior de un cañón, con tramos de una anchura de apenas 1 metro, colgando hasta 100 metros de altura sobre el río, en unas paredes casi verticales.

La concejala de Deportes del Ayuntamiento de El Ejido, María José Martín, ha explicado que "es una salida que ha causado una gran expectación y que viene a ratificar el éxito del programa municipal de senderismo, en el que sólo la temporada pasada participaron más de un millar de personas".

En esta línea, la edil municipal del área de Deportes ha insistido en que "se trata de un programa muy variado y completo, ya que contempla rutas que discurrirán por la playa, la montaña, así como por zonas urbanas; reuniendo así los atractivos suficientes para continuar con el objetivo de hacer de la práctica deportiva un hábito y una constante entre la población ejidense".

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios