Almería

IU pide al Consistorio que exija la derogación de la ley mordaza

El pasado viernes 31 de julio tuvo lugar un pleno en el Ayuntamiento de Huércal de Almería, en el que se debatieron trece puntos, entre los que figuraban las cuatro mociones presentadas por Izquierda Unida, las únicas que se llevaron al pleno, ya que ningún otro grupo político presentó otras.

La primera moción que se debatió fue la que pretendía que el Ayuntamiento pidiese al gobierno de Mariano Rajoy que derogara la llamada ley mordaza mientras se abría un proceso en el que todas las fuerzas políticas del país pudieran aportar sus ideas para la creación de una nueva ley de seguridad ciudadana "que no fuese una imposición de un solo grupo político que ha demostrado que de democracia entiende poco y de respeto a los derechos menos", ha explicado Emiliano Domene portavoz del grupo municipal de IU Huércal. Además, en la moción se pedía que el Ayuntamiento de Huércal pidiese la dimisión del actual Ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz.

Dicha moción se aprobó con el apoyo de todos los grupos políticos, salvo el PP, el cual consideró que el pedir la dimisión del ministro era excesivo, aunque no mostraron ninguna queja acerca de las críticas a dicha ley.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios