Almería

IU pide crear una Junta Rectora para el paraje de Punta Entinas

  • Creen necesario un espacio de participación ciudadana en cuestiones ambientales

Izquierda Unida de El Ejido ha presentado una moción para su debate hoy en el pleno en la que apuesta por la creación de una Junta Rectora en el Paraje Natural y Reserva Natural de Punta-Entinas Sabinar como espacio de participación ciudadana en cuestiones ambientales y sociales y se garantice una adecuada representación y pluralidad de las administraciones locales y autonómicas implicadas, asociaciones vecinales, asociaciones ecologistas y organizaciones agrarias. "Se debe articular este proceso a través de un reglamento propio para su adecuado funcionamiento", según ha apuntado el portavoz del grupo municipal, Serafín Pedrosa.

IU recuerda que el Paraje Natural y Reserva Natural de Punta Entinas-Sabinar fueron declarados en el año 1989 con la aprobación de la ley 2/1989 de Espacios Naturales Protegidos de Andalucía de 18 de Julio de 1989. Tienen una catalogación como Lugar de Interés Comunitario (LIC) y Zona de Especial Protección para las Aves (ZEPA).

Izquierda Unida argumenta que en el Paraje de Punta-Entinas Sabinar nunca ha existido un órgano de participación ciudadana para tratar los principales problemas y buscar medidas y soluciones. Esto podría ser un espacio de consenso donde estuvieran representados los ayuntamientos de Roquetas de Mar y El Ejido, la Junta de Andalucía, Asociaciones vecinales, organizaciones ecologistas, organizaciones agrarias y otras entidades sociales.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios