Almería

IU pide al PP que cuente con la opinión de deportistas y vecinos para la reforma de las pistas en Pueblo Blanco

El grupo municipal de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Roquetas de Mar ha presentado una propuesta en la Comisión Informativa de Servicios a los Ciudadanos para que desde el área de Deportes se tenga en cuenta una serie de sugerencias en la reforma de mejora de las pistas deportivas de Pueblo Blanco.

Dichas propuestas pasan, para IU, por seguir manteniendo y potenciar el uso libre de estas pistas deportivas y para ello pide al equipo de Gobierno que cuente con la opinión de deportistas, usuarios y vecinos de estas instalaciones antes de acometer las obras. "Como venimos pidiendo y proponiendo desde IU Roquetas: en la intervención de espacios públicos es vital la implicación de los vecinos y usuarios para que el resultado y la inversión sean óptimos. Sobre todo en unas pistas tan demandadas y con tanta necesidad de adecuación como son las de Pueblo Blanco", recuerda el portavoz del grupo municipal, Ricardo Fernández.

Izquierda Unida quiere apuntar una serie de ideas al proyecto de remodelación de las pistas deportivas de Pueblo Blanco por parte del Ayuntamiento de Roquetas, para su mejor aprovechamiento como espacio deportivo, de ocio y su integración urbana, "unas ideas que pueden estudiarse en las respectivas áreas municipales antes de acometer las obras de una de las pocas instalaciones deportivas municipales de acceso libre, característica que deben seguir manteniendo", insiste IU.

"Para mejorar la integración urbana de estas instalaciones consideramos necesario desde IU abrir dos pasos peatonales, desde calles Medina Azahara y Cetti Merien, hacia esas pistas, poniendo a disposición de la ciudadanía dos trayectos peatonales que mejoren el acceso estas instalaciones", argumenta el portavoz roquetero de IULVCA, Ricardo Fernández.

Para Fernández, además de la obra, la zona necesita un mejor mantenimiento, alumbrado y vigilancia y, sobre todo, mejorar los accesos, para garantizar una mayor afluencia, unos pasos que pueden abrirse para evitar rodeos para los vecinos, lo cual redundaría en la seguridad y uso de estas instalaciones de carácter abierto.

Para abrir esos dos accesos peatonales habría que estudiar la situación legal de las parcelas en medianería, que en la cartografía de Catastro figuran como viales públicos, no teniendo ese uso en la actualidad. Se puede prever en la ordenación de las pistas y la mejora del pavimento de esos dos trayectos peatonales abiertos.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios