Almería

IU pide no aplicar la tasa por el préstamo de libros en las bibliotecas

  • Para el grupo municipal ésta es una medida que afectará en el acceso a la cultura de los vecinos

Izquierda Unida insta al Equipo de Gobierno a no aplicar la tasa por préstamo de libros en bibliotecas aprobada por el Gobierno Central a principios de agosto, una medida que para IU afectará claramente al acceso a la cultura, ya que las bibliotecas contarán cada vez con menos medios para ampliar su fondo bibliográfico, al tener que destinar parte de sus fondos a ese pago cada vez que el libro se preste.

"Con estas medidas consideramos que será cuestión de tiempo que el servicio de préstamo se deje de efectuar ahora que hay que pagar una tasa, así como el resto de actividades culturales que llevan a cabo los centros. Creemos que detrás de estas decisiones está privatizar el servicio y acabar buscando rentabilidad económica por encima de hacer llegar la cultura a todas partes", apunta el portavoz del grupo, Serafín Pedrosa.

A juicio de IU, "no se descarta que llegue el momento en el futuro en que dicha tasa tenga que ser pagada directamente por el usuario a la hora de acceder al centro o de pedir prestado un libro en caso de que la biblioteca no pueda hacerse cargo del pago de la tasa y que al final este tipo de medidas terminen por eliminar las bibliotecas públicas".

Desde IU piden al equipo de gobierno que no traslade esa tasa a los usuarios de las bibliotecas municipales del municipio.

En este sentido, instan al Ayuntamiento ejidense a rechazar el canon establecido en el Real Decreto Real Decreto 624/2014, de 18 de julio y no hacer efectivo el pago de dicho canon.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios