Almería

IU convoca una asamblea para debatir el inicio del proceso de convergencia

El Consejo local de Izquierda Unida de Roquetas ha aprobado convocar una asamblea para debatir el inicio del proceso de convergencia con otras fuerzas políticas, movimientos sociales, asociaciones y vecinos para conformar un gran frente electoral (y de movilización) que permita recuperar el Ayuntamiento para los vecinos.

"En Izquierda Unida Roquetas llevamos trabajando en este tema desde el pasado mes de junio, cuando se aprobó en el Consejo Andaluz apostar por la convergencia electoral, algo que para IU Roquetas no es nuevo, ya que la candidatura, por ejemplo, la han formado en gran parte personas independientes, provenientes de diversos colectivos, movimientos sociales, asociaciones del municipio, que participaron junto a IU en la elaboración del programa electoral y demás", apunta el portavoz, Ricardo Fernández.

IU Roquetas da ahora un paso más con este proceso de convergencia: apuesta por frentes electorales más amplios, continuando con su apertura a la ciudadanía para ganar el ayuntamiento para la gente, tras casi 20 años de gobiernos del PP de Amat, explican.

"Debemos unir fuerzas para gobernar para y desde el pueblo, y no para unos pocos como se está haciendo. La convergencia debe construirse en las plazas, en los espacios públicos, barrio a barrio. IU va a abrir espacios de debate para buscar el denominador común. Nuestra fuerza política cuenta con cada vez más apoyos y queremos brindar este recorrido a esas asociaciones, particulares y demás personas con inquietudes, que creen que es posible otra forma de gobernar, gobernar para la mayoría social.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios