Almería

IU pide cambios en la ordenanza de playas para permitir el acceso de bicis

Izquierda Unida ha presentado una moción en el Ayuntamiento para solicitar que se estudie la posibilidad de poder acceder y aparcar las bicicletas en las playas, algo que la actual ordenanza municipal reguladora del uso y aprovechamiento de las playas prohibe.

"El problema es que se considera, según la Ley de Costas, un vehículo, pero lo que solicitamos es que se deje acceder con las bicicletas, no circular sobre ellas, que es distinto. Por ello, nuestra sugerencia es que se haga una petición al Ministerio de Medio Ambiente para que modifique o aclare ese aspecto o incluso que se realice una consulta al Consejo Consultivo", aclara el portavoz de IULVCA en el Consistorio, Ricardo Fernández.

En su moción, IU insta al equipo de gobierno a proceder al estudio y redacción de una modificación de la vigente Ordenanza municipal reguladora, en la cual se permita, de forma excepcional, el acceso y aparcamiento de bicicletas en el ámbito de las mismas, siempre que sean llevadas a mano y no se circule sobre ellas en la propia playa. Pero además llama la atención sobre la falta de 'aparcabicis' y propone el estudio para la instalación de zonas de aparcamiento público de bicicleta, del tipo 'U invertida' en las proximidades de los accesos peatonales a las playas.

"El objetivo de esta moción es avanzar en un adecuado uso de nuestras playas, regularizando las nuevas demandas de uso para hacerlas compatibles con la normativa vigente, dejando solo como último recurso la prohibición, en playas o zonas aledañas, y buscando sobre todo la concienciación en el respeto ciudadano", subrayan.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios