Almería

IU pide que no se "castigue" la demo ra en el pago de centros diurnos

  • PP admite que la sanción es desproporcionada pero no modifica la normativa

El dictamen de comisión sobre la resolución de alegaciones a la modificación del Reglamento de Régimen Interno del Centro de Estancias Diurnas "Ciudad De El Ejido" se quedará como está. A pesar de que el equipo de Gobierno de El Ejido ve desproporcionada la medida de apartar a los ancianos de los servicios lúdicos cuando se retrasan en el pago de la cuota, aluden que "el reglamento es el que es".

Desde Izquierda Unida (IU) el portavoz Serafín Pedrosa lamenta que el PP no admita las alegaciones pese a estar de acuerdo en el fondo y ser posible en la forma. "Tipificar como falta grave la demora injustificada del pago de un mes, nos parece una medida desproporcionada, sobre todo teniendo en cuenta la situación de crisis económica y los recortes en detrimento del poder adquisitivo que las familias están padeciendo en nuestro país". Desde IU consideran "injusto y discriminatorio penalizar a la persona usuaria por un impago que en muchas ocasiones corresponde realizar a los familiares".

Pedrosa manifiesta que "no es obligatorio asumir la ordenanza tipo de la Junta, tal y como dijo la concejala de Servicios Sociales, que incluso nos tachó de 'ignorantes' porque querer mejorar esa situación. La ordenanza se refiere a los centros Residenciales y no a los de estancias diurnas como éste. Además han presentado ejemplos en el pleno de cómo se ha hecho en otros municipios de la Comunidad Autónoma como Villacarrillo (Jaén) o Castillo de Los Guardas (Sevilla).

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios