Almería

IU denuncia que el PP hará desaparecer el campo de Los Bajos

Izquierda Unida de Roquetas de Mar ha realizado una primera valoración de la propuesta del equipo de Gobierno, y de los proyectos presentados, para la reforma del área deportiva de Los Bajos en cuanto a la creación de un nuevo parque urbano.

"En IU queremos la mejora de la zona de Los Bajos pero siempre respetando y mejoran las instalaciones existentes como es el caso del campo de fútbol, la pista de atletismo, las gradas y las pistas existentes", manifiesta Ricardo Fernández, portavoz de la coalición. "El campo de fútbol es un equipamiento muy querido y solicitado por los vecinos y deportistas. Forma parte de la historia de Roquetas y no entendemos como Eloísa Cabrera y Amat pretender eliminarlo cuando es perfectamente compatible con un futuro parque." Esta decisión, según IU, privaría de un equipamiento de cercanía a los vecinos y a la liga del fútbol, de la que forma parte del CD Roquetas, obligando a los mismos a tener que desplazarse sí o sí en vehículo particular al estadio Antonio Peroles para poder jugar o contemplar partidos de fútbol u otras disciplinas que necesiten amplios campos de césped. También desde IU temen que detrás de esta decisión se esconda un intento más de cobrar por el uso de las pistas deportivas.

La formación considera necesaria una intervención en este espacio, sobre todo en lo referido a "abrirlo" a la ciudad y dotarlo de algunos nuevos usos. Así desde IU se considera imprescindible sustituir el muro perimetral de hormigón, por una solución más permeable a la visión.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios