Almería

IU denuncia la "poca calidad de las actuaciones" durante las fiestas

  • Está realizando una encuesta entre los vecinos, que señalan la idoneidad de unificarlas en una sola

El grupo de Izquierda Unida de Vícar ha puesto en marcha una encuesta para consultar a los vecinos cuál es su valoración de las fiestas y si ven mejor unificarlas en una sola que represente a todo el municipio. El partido ha emitido un comunicado en el cual explica que las razones que le han llevado a realizar dicha encuesta son "la poca transparencia del equipo de gobierno del PSOE en el municipio acerca del coste de las fiestas de las distintas barriadas, las quejas de los vecinos del Barrio Archilla sobre el polémico striptease en la programación de las festividades de dicho núcleo y las pocas actuaciones para los niños, las contraprogramaciones de última hora o las quejas de la ciudadanía por la baja calidad en la organización de las fiestas de Las Cabañuelas".

Ya han votado en esta encuesta cerca de cien personas, y "de sus respuestas se deduce que la mayoría está a favor de hacer una sola fiesta en el municipio", explican desde IU.

Según los datos aportados por el aprtido, con respecto a la ubicación, por el momento el lugar más votado es Las Cabañuelas (45% de los encuestados) y llama poderosamente la atención el desconocimiento de los componentes y el trabajo de las comisiones de fiestas de las barriadas. Un 49% de los que respondieron creen que "deberían hacer las comisiones de fiestas más abiertas", y un 35% asegura que no sabe "para qué sirve ni conozco a nadie de las comisiones de fiestas".

Quienes quieran participar en esta encuesta pueden hacerlo a través de la página web de Izquierda Unida de Vícar.

"Desde IU Vícar animamos a los vecinos y vecinas a participar en la encuesta, ya que estará operativa todo el mes de agosto, y a partir de septiembre se hará una valoración y se tomarán medidas para presentar iniciativas en el pleno municipal frente al modelo de fiestas patronales que propone Antonio Bonilla y su equipo de gobierno".

Izquierda Unida de Vícar apuesta por una mayor participación ciudadana en la elaboración del programa de fiestas, que debe reunir actividades para todos los sectores de población, tanto pequeños como mayores, así como por la unificación de las fiestas en una sola para todo el municipio, tal y como vienen expresando los vecinos.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios