Almería

IU fomenta la información y participación de los vecinos en los Planes de Empleo

Izquierda Unida ha acordado realizar una campaña informativa para que todos los vecinos en situación de desempleo puedan estar correctamente informados sobre los plazos y puedan ejercer sus derechos de información y reclamación ante el proceso selectivo de los programas de empleo impulsados por la Junta de Andalucía.

Se trata de los tres planes actualmente en marcha, como es la segunda edición del programa de ayuda a la contratación, el programa Emple@ Joven y el programa Emple@ +30, dotados en su totalidad de una partida de 2,7 millones de euros, aportados por la Junta de Andalucía para que el Ayuntamiento de Roquetas de Mar financie proyectos y programas de empleo.

"Existe una creciente confusión por parte de los vecinos sobre estos programas, sabiendo muy pocos que existen tres de ellos destinados a segmentos de población específicos", comenta Ricardo Fernández, coordinador y portavoz local de IU. "Queremos que los vecinos estén bien informados, sobre todo para que puedan optar con todas las garantías a un puesto de trabajo que, aunque temporal, supone un balón de oxígeno para muchas familias".

Para ello IU ha editado una hoja informativa con un cuadro resumen donde de requisitos, plazos y lugar de presentación, plazos de selección y datos de contacto para los tres planes de empleo, además de informar sobre los derechos que tienen los inscritos en consultar la valoración y puntuación que haga Ayuntamiento o SAE y poder manifestar su disconformidad en caso de detectar errores.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios