Almería

IU exige una mejor limpieza y vallado de los solares

Izquierda Unida de Roquetas de Mar considera muy necesario realizar una actuación urgente en los solares de la zona de Buenavista, entrada de la zona turística, ya que afirman desde la sede que ofrecen un pésimo aspectopor la cantidad de solares abandonados y sin vallar, además del peligro que suponen a vecinos la proliferación de malos olores y plagas que puede atraer.

"Quedan muchos solares de chalets que se derribaron en la época de la burbuja urbanística para construir y en los que ha crecido vegetación, se tiran basuras, hay peligrosas zanjas y fosos de cimentación abandonados y se han caído las vallas de protección. Desde Izquierda Unida llevamos años solicitando que se adecuen y aunque se han retirado parte de los escombros no se han adecentado estos solares", explica el portavoz, Ricardo Fernández. Además, también se exige que el equipo de gobierno cuenta con "una partida de 150.000 euros del contrato adjudicado recientemente para la ejecución de obras de reposición de infraestructura, vallados, cerramientos de obras, limpieza de solares y ornato público".

Por último, IU solicita que el Ayuntamiento se refuerce con personal y medios el área de disciplina urbanística, para que todos estos expedientes se resuelvan con rapidez.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios