Almería

IU pide en una moción la puesta en valor del Cortijo del Fraile

  • El escrito exige a la Junta que tome cartas en el asunto y obligue al arreglo al propietario

El portavoz del grupo municipal del Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Níjar, Alexis Pineda, ha registrado una moción para su debate y votación en el próximo pleno en la que recuerda que "este Ayuntamiento tiene la obligación moral y legal de velar por la conservación y promoción de los valores históricos del Cortijo del Fraile , adoptando las medidas adecuadas para cumplir con la disposiciones establecidas en las legislación vigente y debe instar a que todas las administraciones competentes a que cumplan con sus obligaciones en todas aquellas cuestiones que puedan afectar a la autonomía local del Ayuntamiento de Nijar".

En este sentido, señala la moción que "siendo conscientes que la propiedad del inmueble es privado, sus valores históricos están protegidos por la Ley de Patrimonio de Andalucía al estar catalogado como BIC con tipología de Sitio Histórico. La Junta de Andalucía es la administración competente en la tutela y conservación en materia de patrimonio histórico. Por lo tanto, la Junta no debe obviar sus competencias y debe adoptar todas las medidas necesarias para obligar al propietario a que adopten dichas medidas y en su defecto, ejecutarlas de forma subsidiaria".

Además pide al Ayuntamiento de Nijar que no "obvie esta realidad y luche por la conservación y promoción del patrimonio histórico que se ubique en nuestro termino municipal".

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios