Almería

IU presenta una propuesta para la apertura de un paso peatonal en La Urbanización

  • La intervención facilitaría el acceso entre el Paseo Marítimo y el corredor y zonas verdes interiores

El Grupo municipal de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Roquetas de Mar ha presentado una propuesta a la Comisión Informativa Permanente de Gestión de la Ciudad para mejorar la comunicación peatonal entre el paseo marítimo de La Urbanización y las zonas verdes públicas interiores, aprovechando la reciente demolición de un inmueble.

La parcela existente, en el Paseo del Mar, se sitúa entre el final de uno de los corredores verdes de La Urbanización y la playa, que actualmente configuran un "fondo de saco", con escaso uso y visibilidad, a pocos metros de una de las zonas más concurridas del municipio como es el paseo marítimo.

"Consideramos que sería una sustancial mejora para la movilidad peatonal y para dotar de actividad y tránsito de personas estas zonas verdes hoy infrautilizadas, el abrir un paso peatonal de comunicación entre la Avenida Del Paseo del Mar y las zonas verdes públicas interiores", explica el portavoz, Ricardo Fernández. Además, recuerda, "en la Ordenación Pormenorizada del Plan General de Ordenación Urbana de Roquetas de Mar del año 1997 se contemplaba un paso por la zona medianera al hotel, en forma de zona verde, solución ya no contemplada en el PGOU actual".

Para IU, con unas mínimas modificaciones y negociaciones con los nuevos propietarios se podría lograr una solución de paso que beneficiaría tanto al hotel como a los vecinos y visitantes que evitarían así tener que dar un gran rodeo para acceder a la playa, así como de dotar de actividad a una zona pública actualmente "oculta" al paso habitual. Ello unido a que el Ayuntamiento de Roquetas de Mar detenta competencias urbanísticas suficientes y dispone de mecanismos legales para plantear propuestas a los propietarios para poder conseguir la apertura de este necesario vial.

Por ello se va a proponer el estudio de esa apertura peatonal, proceder a la negociación con los actuales propietarios, y redacción de propuesta de convenio, para la cesión, temporal o permanente, de la superficie de suelo necesario para tal fin y la realización de ese proyecto, que sería muy beneficioso para el turismo en la zona y sin apenas coste para las arcas municipales.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios