Almería

IU pide un plan de turismo sostenible y promoción de Punta Entinas

Izquierda Unida en El Ejido ha propuesto un plan de turismo sostenible y promoción del Paraje Punta Entinas Sabinal. Desde esta formación consideran "indispensable" la promoción del paraje natural como destino de turismo ecológico, mejorándolo con acciones como instalar un centro de visitantes en el antiguo cuartel príncipe Alfonso, así como adecuar un mirador en los alcores y observatorios ornitológicos semicamuflados cerca de los humedales.

De hecho, recordaron que la Junta tenía presupuestado 1.400.000 euros en 2010 para la rehabilitación del cuartel "y no sabemos qué pasó con esa partida, si el plan sigue en el cajón y si se ha avanzado en las negociaciones con la Dirección General de Costas para la cesión del cuartel, algo que se lleva negociando desde 2010", argumenta Juan Antonio López, concejal de IU en el Ayuntamiento ejidense.

Para IU, sería necesaria una acción integral de limpieza en la zona, algo que además podría crear puestos de trabajo, para acabar con la multitud de vertederos incontrolados que hay en el Parque Natural.

Tal y como se viene denunciando desde Izquierda Unida desde hace años, López insiste en que "son muchas las carencias que presenta este Paraje Natural, preocupa mucho el vertido de residuos tanto en las inmediaciones del entorno natural como dentro del mismo, si a esto le sumamos el escaso control de acceso al paraje donde motos y quad andan a sus anchas por las protegidas dunas, hogar de numerosas especies tanto vertebradas como invertebradas, y la inexcusable falta de limpieza en todo el paraje, hace que la imagen que se proyecta en plena época turística sea nefasta y desde luego poco ayuda a la consolidación del sector turístico".

Por ello IU insta tanto a ayuntamiento de El Ejido como a Junta de Andalucía "a trabajar por la mejora de este espacio".

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios