Almería

Ibáñez mete prisa a Educación para que cumpla con los compromisos adquiridos

La concejala de Educación y Cultura de El Ejido, Julia Ibáñez, ha pedido a la Junta de Andalucía "mayor agilidad" y "solvencia" a la hora de cumplir con sus competencias en materia educativa ya que "son muchas las carencias y necesidades que presentan los centros escolares de la localidad y que urge que, muchas de ellas, sean atendidas con la máxima celeridad". Y es que, como bien ha remarcado la edil, "la calidad educativa de nuestros hijos es prioritaria y es deber de todos, especialmente del gobierno autonómico que es el competente en esta materia, velar por garantizar que así sea".

Ibáñez se ha remitido a los "compromisos adquirido el pasado mes de octubre" en el encuentro celebrado con la delegada provincial de Educación, Francisca Fernández, y el propio alcalde ejidense, Francisco Góngora.

La concejala ha recordado que "se hace más que urgente que se dé una respuesta al déficit de plazas escolares en Almerimar con la construcción de un nuevo centro, para el cual ya hemos cedido el espacio, así como la creación de un IES para este núcleo ya que, en breve, comenzará a ser también una importante demanda".

Julia Ibáñez ha pedido igualmente que se eliminen las 40 aulas prefabricadas en las que un millar de estudiantes del municipio cursan sus estudios, además de recordar el gran déficit en plazas de comedor que hay en El Ejido "ya que actualmente hay 630 niños y niñas que no han podido acceder a este servicio tan importante para padres que trabajan".

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios