Almería

Idiomas y capacidad de innovación entre lo más importante para los padres

  • Un 87% de los progenitores considera que conocer otras lenguas es imprescindible para formar a los líderes del futuro, según un estudio

Una de las principales preocupaciones de los padres en Almería es el futuro profesional de sus hijos y cómo incrementar sus oportunidades a través de una sólida y completa educación. Según la última encuesta realizada por Cambridge Assessment International Education, un 87% de los progenitores almerienses considera que el conocimiento de idiomas es la habilidad imprescindible para formar a los líderes del futuro. De igual modo, consideran casi tan importa como los idiomas, el desarrollo del pensamiento propio y la capacidad de aprendizaje (75%), seguida de la colaboración y el trabajo en equipo (75%), demostrando que las capacidades educativas más valoradas por los padres han evolucionado enormemente en los últimos años, tomando cada vez más una perspectiva de educación global y social. En este sentido, Michael O'Sullivan, Chief Executive de Cambridge Assessment International Education, destaca que "debemos seguir innovando y evolucionando para brindar a los jóvenes de hoy la mejor educación posible, una que no solo satisfaga sus necesidades ahora sino también sus necesidades en el futuro".

En general predomina un consenso (62%) sobre la necesidad de la enseñanza de materias básicas como matemáticas, lengua o ciencias, aunque ya un 38% de los padres alerta de la importancia de incluir en la educación el desarrollo de habilidades sociales como el civismo, el pensamiento crítico, la tolerancia, la gestión del estrés o la motivación y la confianza en uno mismo.

Actualmente, casi 9 de cada 10 padres coinciden en que la educación debe adaptarse a la nueva realidad enmarcada en un entorno cada vez más competitivo que las nuevas generaciones han de afrontar. La encuesta realizada por Cambridge Assessment International Education, además, refleja que los padres almerienses conceden cada vez más importancia a la enseñanza de idiomas, la formación del entorno digital y el desarrollo de habilidades de liderazgo y comunicación. "Necesitamos preparar a los estudiantes para que estén preparados para sus próximos pasos en la educación: listos para la universidad, para el trabajo y para el mundo" apunta Michael O'Sullivan.

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