Obras

Una nueva plaza peatonal rodeará la Iglesia del barrio de El Alquián

  • La concejal de Urbanismo presenta el proyecto a los vecinos, que sigue el modelo de la plaza Ciudad de Brujas de Valencia

Composición de paneles de la actuación presentada a los vecinos con la Iglesia de El Alquián de epicentro

Composición de paneles de la actuación presentada a los vecinos con la Iglesia de El Alquián de epicentro

Los vecinos del barrio de El Alquián han tenido la oportunidad de conocer el proyecto de remodelación del entorno de la Iglesia de Santa María del Carmen, redactado por técnicos del área de Urbanismo e Infraestructura, diseñado con el objetivo de generar un nuevo espacio público peatonal.

Situando la parroquia de Santa María como epicentro, esta nueva actuación urbanística pretende dotar de identidad un espacio, hoy desordenado, situado entre las calles Magallanes, Navegante Alonso Sánchez, El Cano, Levante y Plaza Obispo Casanova, ocupada en gran parte como aparcamiento.

“El proyecto viene a resolver un cruce de varias calles y una plaza sin geometría, generando un nuevo espacio público con mayor protagonismo para el ciudadano”, han explicado los técnicos municipales, durante un encuentro con vecinos acompañados de la concejal de Urbanismo, Ana Martínez Labella. “Un entorno más peatonal, en respuesta a las peticiones formuladas por los vecinos de este barrio, reordenado alrededor de un espacio central más accesible, convertido ahora sí en Plaza”, ha recalcado Martínez Labella.

Otra perspectiva de la actuación proyectada por los técnicos municipales Otra perspectiva de la actuación proyectada por los técnicos municipales

Otra perspectiva de la actuación proyectada por los técnicos municipales

Abierto a las sugerencias y a la participación de los propios vecinos, en su diseño final, y tomando como referencias espacios similares, caso de la plaza de la Ciudad de Brujas, en Valencia, el proyecto en el que han trabajado los técnicos municipales incluye la creación de nuevas zonas de estancia, recorridos diseñados en torno a un pavimento continuo y adoquinado, que vendrá a estructurar esa zona de tránsito eminentemente peatonal, y la dotación de mobiliario urbano y vegetación.

Con una inversión estimada de 375.000 euros y un plazo de ejecución de cuatro meses, la remodelación integral de este espacio abarca una superficie, aproximada, de 1.500 m2. Martínez Labella ha avanzado que esta nueva inversión para el barrio de El Alquián “quedaría incluida en los presupuestos del próximo ejercicio”, de tal forma que, cumpliendo los plazos establecidos de aprobación de proyecto, licitación y adjudicación, “las obras podrían iniciarse a finales de 2020”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios