Almería

Almería recibe la Navidad iluminada para el puente, a excepción de Puerta Purchena

  • Las luces brillarán el próximo viernes y el día 7 se celebrará el encendido oficial de Puerta Purchena. El Ayuntamiento niega cambio de programación, refuerzo de los trabajos para llegar a tiempo y retraso en la firma del contrato de instalación 

El oso instalado  en el Mercado Central

El oso instalado en el Mercado Central

La iluminación extraordinaria de Navidad estará encendida en su totalidad, a excepción de Puerta Purchena, el próximo viernes día 3, justo para recibir el puente de la Constitución y la Inmaculada con ambiente navideño, como han venido reclamando comerciantes y hosteleros. Es el calendario que han trasladado en una rueda de prensa urgente la portavoz del equipo de gobierno del Ayuntamiento de Almería, María Vázquez, y el concejal de Cultura, Diego Cruz, quienes han negado un reajuste de la programación ante las críticas surgidas, un refuerzo de los trabajos para poder cumplir con esta nueva fecha del día 3 y cualquier retraso en la firma del contrato con la empresa instaladora, que era formalizado este pasado martes.

La portavoz municipal del PP ha informado que las tareas para adornar los barrios están en marcha Retamar/Toyo, El Alquián, El Zapillo, La Cañada y Oliveros Mediterráneo, así como  en el Mercado Central, por lo que la noche del viernes 3 estarán iluminados junto a los arterias principales de la capital, el Paseo de Almería y Rambla, además del Mercado de Los Ángeles. “La ciudad estará iluminada para el puente de diciembre como ha sido tradición”, afirma Vázquez.

No lo estará Puerta Purchena, el espacio estrella habitual de la decoración navideña, que tendrá que esperar al día 7, la fecha facilitada para celebrar el encendido oficial del alumbrado extraordinario con un “gran espectáculo para dar el pistoletazo de salida a las fiestas navideñas en Almería”, cuyos detalles el equipo de gobierno se reserva en aras de preservar la “magia de la sorpresa”.

Aunque es un reajuste del calendario de la iluminación extraordinaria facilitado por el propio Ayuntamiento esta misma semana, la edil ha negado de forma reiterada a preguntas de periodistas de que se haya hecho una reprogramación. Tampoco que el Ayuntamiento le haya pedido un esfuerzo a la empresa instaladora, Ximénez, para que en tres noches (el horario de trabajo es nocturno), puede tener colocado los arcos y elementos previstos en los seis citados barrios, Rambla y Paseo, teniendo en cuenta que el contrato fue firmado ayer martes. “Todo estará encendido para el puente, se ha hecho todo lo administrativamente posible para cumplir con los almerienses y visitantes”, incidía Vázquez, quien ha añadido que “no hemos tenido problemas con la firma del contrato”.

¿Qué se podrá hacer desde el viernes?

La portavoz completaba su comparecencia pública convocada por “la expectación surgida y en aras de la transparencia” apuntado las actividades que podrán disfrutarse a partir del viernes 3: la noria de 40 metros de altura instalada en la Rambla (plaza de Las Velas); el mercado navideño, con puestos repartidos entre el Paseo y la Rambla; el Belén Municipal, montado en el Museo de la Guitarra; ‘AlmeriPark’, con actividades y atracciones en el Puerto de Almería y en cuya organización ha colaborado el Consistorio; y Sabores de Almería, que la Diputación Provincial inaugura el día 2.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios