Almería

Ilusión por sentirse útiles, alegría de verse tan guapas

  • Las mujeres del Centro de Día de Mayores 'Alborán' protagonizaron anoche un gran desfile de moda en el Apolo

"Es muy importante dar cariño a nuestros mayores y hacerlos que se sientan útiles en la sociedad". Estas son las palabras con las que la coordinadora del Instituto de la Juventud, Anabel Mateos, define el objetivo del curioso desfile de modelos que acogió en la tarde-noche de ayer el teatro Apolo de la capital.

Mateos, en representación del delegado de Igualdad y Bienestar, ha sido de encargada de transmitir a las usuarias del Centro de Día de Mayores 'Alborán' (Hogar III) la enorme satisfacción que desde esta administración tienen hacia el incesante trabajo que realizan.

En uno de los numerosos talleres puestos en marcha por la Junta de Andalucía para este colectivo de personas, en este caso el de corte y confección, estas mujeres, de la mano de la diseñadora Paquita Hernández, han dado rienda suelta a su imaginación para dar forma y color a sus creaciones, con las que se han sentido jóvenes.

La oportunidad que se les ha dado a estas mujeres les ha permitido, durante el largo proceso creativo, olvidar sus preocupaciones y, para este desfile, ser capaces de dejar aparcadas sus muletas y bastones, para salir vigorosas y firmes sobre las tablas del escenario del teatro Apolo, pese a que a algunas las piernas les temblaban, no por la edad, sino por los nervios de lucirse así de guapas y juveniles frente al gran número de familiares y amigos que llenaron el patio de butacas.

La ilusión de sentirse útiles, sin nada que envidiar a las grandes modelos, ha hecho que los años no pesaran a la hora de lucir con gracia y salero los tesoros que han logrado hacer con sus propias manos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios