Almería

Imponen la Cruz Mérito Militar Distintivo Amarillo al cabo legionario de Artillería Iunes Benaribi Amar

  • Así lo han confirmado fuentes de la Brigada de la Legión, concretando que se concede precisamente esta condecoración del Ejército de Tierra por haber fallecido en acto de servicio

Muere legionario en un accidente en el campo de maniobras de Viator

Muere legionario en un accidente en el campo de maniobras de Viator

La base 'Álvarez de Sotomayor' de Viator acoge esta tarde un acto fúnebre en el que le será impuesta la Cruz Mérito Militar Distintivo Amarillo al cabo legionario de Artillería Iunes Benaribi Amar, de 35 años, muerto este lunes en un accidente de un vehículo militar en el campo de maniobras contiguo a estas instalaciones militares. Así lo han confirmado fuentes de la Brigada de la Legión, concretando que el acto comenzará a las seis menos cuarto de la tarde y que se concede precisamente esta condecoración del Ejército de Tierra por haber fallecido en acto de servicio.

Las fuentes consultadas han precisado que el acto será presidido por el teniente general del Ejército de Tierra José Rodríguez García, jefe de la Fuerza Terrestre, con la presencia del jefe de la División Castillejos, general de división Fernando García González-Valerio, y el jefe de la Brigada 'Rey Alfonso XIII' II de la Legión, el general de brigada Marcos Llago Navarro.

Asimismo, asistirán al mismo los familiares del cabo Benaribi, que han solicitado que se trate de un acto íntimo y de corta duración.

De esta forma, se celebrará en el patio de armas de la base 'Álvarez de Sotomayor', junto al monumento a los caídos, con la participación de una compañía de honores formada por miembros del Grupo de Artillería de Campaña.

El féretro será trasladado por un grupo de portadores hasta dicho punto y junto al citado monolito le será impuesta la Cruz Mérito Militar Distintivo Amarillo. Tras rendir honores fúnebres al fallecido, se producirá la retirada del féretro y de las fuerzas presentes.

El cabo Benaribi, destinado en la Brigada 'Rey Alfonso XIII' II de la Legión, ingresó en el Ejército en diciembre de 2003 y que en la actualidad pertenecía a la Compañía Antiaérea de la Brigada de la Legión.

La muerte del cabo, que estaba soltero y no tenía hijos, se produjo tras el vuelco del vehículo militar en el que se desplazaba en el campo de maniobras, dentro de una "actividad programada".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios