Almería

Importante bajada de las licencias de apertura de actividades económicas

El Ayuntamiento de Huércal-Overa bajó durante el pasado año varias tasas municipales con el objetivo de favorecer la puesta en marcha de nuevas actividades económicas comerciales y aliviar la situación de las empresas que trabajan en el municipio", destacó la concejal del área de Empleo y Comercio, Mónica Navarro.

En concreto las tasas que se han visto drásticamente reducidas son la tasa de licencia de apertura y el Impuesto sobre Construcción. Instalaciones y Obras (ICIO).

En el caso de las licencias de apertura ha habido situaciones en las que esa bajada ha sido de más del cien por ciento. Por poner algún ejemplo, un comercio de repostería situado en una calle de primera categoría con el anterior equipo de Gobierno pagaba una licencia de apertura de 1010,82 euros, con la bajada de tasas del Gobierno del PP ha pagado es 25 euros.

Navarro afirmó que este es "un ejemplo más del apoyo que desde el equipo de Gobierno damos a los emprendedores del municipio, no sólo hemos sido pioneros en conceder ayudas a nuevos emprendedores sino que además hemos hecho una rebaja en las tasas lo que les permite aliviar en parte ese inicio de actividad. Esta es nuestra línea de trabajo y en ella vamos a continuar, de hecho estamos realizando un minucioso estudio de las diversas tasas para ver si podemos seguir bajando algunas de ellas".

Así mismo se bajó el ICIO, una rebaja con la que precisamente se pretende aliviar "la situación de todas las empresas que se instalen en nuestro municipio. La bonificación varía dependiendo del tipo de empresa que sea".

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios