Almería

Impulsan políticas de mejora del medio ambiente

  • El municipio pretende adherirse a la Red de Gobiernos Locales para desarrollar proyectos municipales

El Ayuntamiento de Adra se va a adherir próximamente a la Red de Gobiernos Locales + Biodiversidad 2010 impulsada desde el Ministerio y la Federación de Municipios y Provincias con el objetivo de promover e impulsar políticas medioambientales comunes en materia de concienciación y conservación del medio ambiente de las distintas ciudades.

Con la adhesión a esta red, el Ayuntamiento de Adra asumirá el compromiso de desarrollar estrategias, programas y proyectos de ordenación del territorio municipal que garanticen la funcionalidad y dinámica ecológica de los espacios naturales, posibilitando, cuando sea posible, la recuperación de sistemas dañados o destruidos en el pasado. Esta actuación deberá llevarse a cabo, también, en el medio urbano.

Asimismo, y a través de esta adhesión, el consistorio abderitano impulsará junto a otros municipios campañas y acciones que permitan educar y sensibilizar a los abderitanos en la preservación de los entornos naturales, haciéndole comprender, a través de distintos sistemas, la importancia que tiene disponer de un medio ambiente adecuado y un alto grado de diversidad biológica, ya que éstos elementos redundan directamente sobre el desarrollo de las ciudades y el bienestar social.

No en vano, la Red de Gobiernos Locales + Biodiversidad 2010 trabaja en cuatro grandes líneas de actuación: la protección del patrimonio natural, la mejora de los recursos hídricos, el incremento de la biodiversidad y el fomento de un desarrollo rural más sostenible.

Entre los requisitos que debe de cumplir los miembros que se integren en la Red de Gobiernos Locales+Biodiversidad 2010 de la FEMP destacan; la promoción de Agendas Locales 21, Planes o Programas de desarrollo sostenible; organizar foros de debate ciudadano para informar y concienciar a la ciudadanía; el desarrollo de un programa de biodiversidad o el compromiso de elaboración en un plazo de dos años; y por último, medidas de vigilancia y protección del patrimonio natural.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios