Almería

Impulso para erradicar los estigmas sociales hacia las personas con enfermedad mental

La Concejalía de Servicios Sociales junto a la Asociación de Familiares de Personas con Enfermedad Mental 'El Timón' celebran durante esta semana un amplio programa de actividades para conmemorar el Día Mundial de la Salud Mental.

Entre las actividades desarrolladas ayer destaca la lectura a cargo del alcalde, Francisco Góngora, del manifiesto elaborado para este año 2014 desde la Federación Andaluza de familiares y personas con enfermedad mental, FEAFES, a la que pertenece El Timón. El manifiesto recoge que "está en nuestras manos el intentar cambiar la mirada estigmatizante de la opinión pública demostrando que estamos dispuestos y que somos útiles. Hablemos con naturalidad sobre la enfermedad mental; algo que sucede a nuestro alrededor. Con ellos provocaremos que se abran las mentes y se cierren los estigmas".

El primer edil participó en la Mesa Informativa que El Timón habilitó en la Plaza de Abastos con el fin de hacer visible la enfermedad mental e invitar a los ciudadanos a que participen en los actos programados con el objetivo de situar a este colectivo en un plano de igualdad, que es la plena integración.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios